A principios de la semana pasada, viajamos a Saerbeck (Alemania) invitados por Saertex para participar como observadores en la rehabilitación de tubería de grandes dimensiones. En este caso la tubería es de 1000 mm de diámetro y 110 m. de longitud.
En estos casos, es recomendable utilizar un liner (manga) de fibra de vidrio preimpregnada con poliester y el sistema de curado UVA Power Light, especialmente por su rapidez. En este caso, la rehabilitación se realizó en un plazo de máximo de 7 horas, y se puso en funcionamiento justamente después de finalizar la rehabilitación.
La experiencia fue muy positiva, ya que no solo tuvimos la oportunidad de participar del proceso de rehabilitación de una tubería tan espectacular, sino que también estuvimos presentes en la fase preparatoria, lo que nos ha permitido tomar nota de excelentes ideas que podemos aplicar en nuestro trabajo.
Lo que más nos ha sorprendido del proceso ha sido la utilización de maquinaria especializada para la fase de doblado e introducción de la manga en el pozo, tal y como podéis en las siguientes fotos, ya que una manga de esas dimensiones es imposible manipularla manualmente.
Estamos muy agradecidos a Saertex, empresa especializada en la fabricación y venta de liner, por invitarnos a participar en esta rehabilitación de tubería de grandes dimensiones, y esperamos ser capaces de hacerlo con la misma profesionalidad que ellos, cuando llegue el momento.
«Más información – info@gscservicios.es»
Véalo en nuestro blog http://desatascomadrid.blogspot.com/2016/02/gsc-asiste-una-rehabilitacion-de.html