Bajo el especial encanto de un edificio histórico se esconde una realidad preocupante, el estado de sus tuberías. La rehabilitación de tuberías en edificios antiguos es inevitable, antes o después será necesario reparar la red de saneamiento y bajantes.
Debido al paso del tiempo, lo normal es que se encuentren muy deterioradas, y su reparación con el sistema tradicional sería muy costoso además de molesto. Por eso, es en este tipo de edificios antiguos donde la rehabilitación de tuberías sin obra es la mejor opción. Si reparar las tuberías siempre es motivo de estrés, cuando se trata de un edificio antiguo mucho más.
Cómo reparar tuberías de edificios antiguos sin obra
Los sistemas de reparación de tuberías sin obra se caracterizan por la ausencia de apertura de zanja. Con estos sistemas se pueden rehabilitar las redes horizontales y verticales de los edificios y elegiremos el sistema más adecuado en base al diámetro, longitud y localización de las tuberías que se van a rehabilitar.
Fases de la rehabilitación de tuberías en edificios antiguos
En estos edificios en los que no es posible romper el pavimento, el primer paso imprescindible para realizar la rehabilitación de tuberías es saber exactamente el estado en el que se encuentra la red de saneamiento y las distintas incidencias a reparar. Para ello es necesario realizar previamente una inspección con cámara CCTV.
Inspección cámara CCTV:
La inspección CCTV nos permite identificar las patologías y el nivel de degradación de la tubería.
Consiste en introducir una cámara por el interior de las tuberías utilizando una apertura ya existente, como un pozo o arqueta, y hacer avanzar la cámara mientras va grabando su interior, y así visualizar en directo el estado en el que se encuentra. Una vez finalizada, se prepara un informe con las incidencias detectadas y sus posibles soluciones.
Este sistema además de servir para diagnosticar fielmente el estado de la red nos ayuda a valorar el método idóneo para rehabilitar la tubería.
Sistema reparación tuberías con LED
Una vez que conocemos el estado de la tubería, su diámetro y longitud, procedemos a valorar si es necesario rehabilitarla totalmente o solo una parte, y por supuesto el sistema que vamos a utilizar.
La rehabilitación de tuberías sin obra con curado in situ (CIPP) puede realizarse con varios sistemas distintos, aunque en la actualidad el más utilizado en este tipo de edificios, por su rapidez y comodidad es el sistema SpeedyLight que trabaja con luz UV LED.
Este sistema se caracteriza por su comodidad en la aplicación y la rapidez de curado gracias a la acción de la luz UV LED. Está especialmente indicado en tuberías de diámetros desde DN100 hasta 300 y como la velocidad de curado oscila desde 0,3m hasta 1,3m por minuto, la rehabilitación de los tramos se realiza en el menor tiempo posible. Además, este sistema puede rehabilitar tanto redes horizontales como verticales, sin tener que romper suelos ni paredes.
Al contrario que la pocería tradicional, este sistema es respetuoso con el medio ambiente, el consumo de energía utilizado es mínimo y no requiere consumo de agua.
Sin duda, si necesitas una rehabilitación de tuberías en edificios antiguos, la opción mas lógica, cómoda y económica es la reparación con sistema LED.
En GSC somos especialistas en sistemas sin zanja. Disponemos de todos los sistemas de curado in situ (CIPP) que existen actualmente y te ofrecemos una experiencia de 20 años en rehabilitación de tuberías sin obra. Llámanos y te informaremos sin compromiso.
Buenas tardes, soy de Sevilla y quisiera pedir presupuesto para el cambio de bajantes de un bloque de 4 pisos de altura y tres bajantes. Están en muy mal estado debido a los años y un mal mantenimiento. Gracias
Hola Alejandro. Lamentablemente ya no ofrecemos el servicio de reparación de bajantes sin obra, y desconocemos si existe alguna empresa por vuestra zona. Sentimos no poder ayudaros en esta ocasión.